Apertura de Fronteras
Después de casi 2 años estar cerrados al mundo, el 15 de diciembre Australia abrió sus fronteras a todos quienes estuvieran doblemente vacunados y contaran con una visa que estuviera dentro del listado. Aquí te dejaremos todas las noticias que van aconteciendo respecto a la apertura y los avances en cuanto a restricciones del COVID-19.
La información está cambiando día a día muy rápidamente, por esto, recomendamos siempre informarse por sitios oficiales. Recomendamos https://covid19.homeaffairs.gov.au/ y sus respectivas redes.
NOTICIAS
REQUISITOS DE ENTRADA SEGÚN ESTADO
Los viajeros a Australia deben cumplir con los requisitos del estado o territorio de llegada y de cualquier otro estado o territorio al que planeen viajar. Esto incluye los requisitos de prueba de cuarentena y posteriores a la llegada. Las restricciones pueden cambiar a corto plazo. Los requisitos de cuarentena en Australia los determinan los gobiernos estatales y territoriales.
Si desea viajar a otro estado o territorio, es posible que no se le permita ingresar o que esté sujeto a un período de cuarentena. Es su responsabilidad asegurarse de cumplir con los arreglos de prueba de entrada, cuarentena y posteriores a la llegada para cada estado o territorio al que tenga la intención de viajar. Puede ser responsable de los costos de la cuarentena si llega a un estado o territorio sin cumplir con los requisitos de entrada.
ANTES DE VIAJAR
Si eres un viajero completamente vacunado (fully vaccinated) y estás exento de restricciones de viaje, debes revisar este CHECKLIST.
PRUEBA DE VACUNACIÓN
Si se vacunó en Australia, deberá mostrar al personal de la aerolínea su Certificado internacional de vacunación contra el COVID-19 (ICVC) . El ICVC se proporcionará en formato PDF para que lo imprima o guarde electrónicamente en su teléfono.
Si fue vacunado en el extranjero y no tiene un ICVC, deberá presentar un certificado de vacunación extranjero al personal de la aerolínea que cumpla con todos los requisitos descritos en el sitio web de la Oficina de Pasaportes de Australia .
Obtener un certificado de vacunación no significa que esté completamente vacunado. Por ejemplo, su certificado de vacunación puede mostrar que solo ha recibido una dosis de una vacuna de dos dosis. Si su certificado de vacunación no demuestra que cumple con la definición de Australia de estar completamente vacunado, no puede usarlo para salir o entrar en Australia. Es su responsabilidad conocer su estado de vacunación y asegurarse de que su certificado de vacunación respalde su elegibilidad para viajar hacia y desde Australia.
También debe cumplir con todos los demás requisitos médicos y de viaje para venir a Australia .
declaración del viaje
Complete una declaración de viaje de Australia (ATD) al menos 72 horas antes de la salida. El ATD solicita detalles que se consideran información de salud crítica. Debe poder mostrar evidencia de que la información crítica se completó antes de abordar el avión.
Este es un requisito exigible. Una persona que no cumpla con el requisito puede estar sujeta a una sanción civil (multa) de 30 unidades de sanción (actualmente $6.660 AUD). Esto se establece en la sección 46 de la Ley de Bioseguridad de 2015 . Los viajeros que no hagan la declaración antes de abordar su vuelo sufrirán retrasos al llegar a Australia.
Al completar el ATD, deberá:
- proporcione sus datos de contacto, incluido un número de teléfono de contacto en Australia
- hacer una declaración legalmente vinculante en relación con su estado de vacunación
- hacer una declaración sobre su historial de viajes de los últimos 14 días
- reconoce que cuando realiza el check-in para su vuelo, debe presentar evidencia de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de COVID-19 negativa realizada dentro de los 3 días anteriores a la salida programada de su vuelo a Australia (a menos que esté médicamente exento )
- haga una declaración de que conoce los requisitos de cuarentena y prueba que se aplican en el estado o territorio en el que aterriza, y las sanciones por incumplimiento.
Se aplicarán sanciones por brindar información falsa y engañosa, incluido el posible enjuiciamiento penal por brindar información falsa o engañosa. Esto se establece en el artículo 137.1 de la Ley del Código Penal de 1995 . Es posible que los viajeros también deban someterse a cuarentena en el hotel por su propia cuenta.
PCR NEGATIVO PREVIO A LA SALIDA
Se requiere un resultado negativo de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de COVID-19 para viajar o transitar por Australia. La evidencia de una prueba de PCR COVID-19 negativa realizada dentro de los 3 días antes de la salida programada de su vuelo debe proporcionarse a su aerolínea cuando realiza el check-in.
Si su vuelo se retrasa, aún se considerará que ha cumplido con los requisitos de las pruebas previas a la salida. No necesitará una nueva prueba.
Sin embargo, si su vuelo se reprograma o cancela, deberá proporcionar evidencia de una prueba PCR de COVID-19 negativa realizada no más de 3 días antes del vuelo reprogramado.
Consulte el sitio web del Departamento de Salud para obtener información sobre:
- Requisitos de la prueba PCR
- qué hacer si el resultado de su prueba PCR es positivo cuando ha tenido y se ha recuperado de COVID-19
- exenciones médicas para las pruebas previas a la salida
- países y jurisdicciones exentos de las pruebas previas a la salida.
Si está en tránsito, usted es responsable de verificar los requisitos de la aerolínea, la salida, las pruebas y la prueba de vacunación para cualquier país en el que transite.