On My Aussie Way: Como estudiar Inglés siendo Chileno
Table of Contents
Fue hace más de 7 años cuando escuché por primera vez de la famosa visa para Australia. Fue mi prima, Josefina (38), – una es de esas personas que viven el día a día y aprovechan todas las oportunidades que se le presenten -, quien se encargó de hablarme de lo increíble que es este país, todo lo que había por conocer y la gran oportunidad que había para estudiar y a la vez ahorrar. Así fue como se me metió el “bichito viajero” o como muchos lo definen; el efecto “Wanderlust” (Pasión por viajar), ese que una vez que llega, nunca más se vuelve a ir.
Han pasado los años, y hoy en día es cada vez más común escuchar que algún cercano está postulando para la visa o que ya está estudiando/trabajando en Australia. Se está haciendo casi un “must” por hacer cuando sales de la universidad. Así lo han hecho la mayoría de mis amigos, y sólo han vuelto con cosas buenas que contar (y con unas ganas infinitas de poder volver).
Pero, ¿Qué es lo que nos llama tanto la atención de querer atravesar casi el mundo entero para llegar aquí? Mi familia nunca lo entendió. No les hacía sentido que prefiriera dejar mi trabajo, a mis amigos de la vida, a mi familia, mi deporte, en fin, dejar toda mi vida, que se veía estar muy plena y completa, por lanzarme a un futuro incierto, lejos y más encima sola. Finalmente acepté que no íbamos a llegar a un acuerdo, entendí su manera de pensar; Somos de una generación distinta. A mi me tocó nacer en una generación dónde todo es temporal, una generación que saca sus raíces y no se queda en lugar determinado, tenemos la curiosidad a flor de piel, vemos el mundo como una oportunidad de conocer; culturas, lugares, personas, sabores… Una generación que toma los viajes como la mejor inversión y los pone como prioridad antes que muchas otras. Somos inconformistas, lo que nos lleva a estar en la constante búsqueda de la felicidad. Hay una frase que me encanta e identifica mucho:
“Si crees que la aventura es peligrosa, prueba la rutina… es mortal.”
De esto me aferré para tomar la iniciativa de querer venir a vivir esta experiencia, elegí salir de mi zona de confort y experimentar otra forma de vida!
Que comience la aventura
Podría escribir hojas y hojas sobre todo lo que este país tiene para ofrecer… te aseguro los motivos sobran para que esas 14 horas de vuelo se den por pagadas el mismo día en que pisas este continente. ¿Te gusta viajar? ¿Quieres aprender inglés? ¿Conocer otra cultura? ¿Conocer personas de todo el mundo? ¿Tener la posibilidad de vivir en la playa? Bueno, te cuento que Australia es una gran respuesta a todas esas preguntas.
¡Es momento de aprovechar que los requisitos para chilenos son sólo tener un pasaporte con 6 meses de vigencia y una buena carta de presentación del motivo por el que quieres viajar!
Y como si fuera poco, Australian Way te simplifica el proceso y te da todo el apoyo en los requisitos que necesitas para empezar esta aventura:
- Te hacen toda la tramitación de visado, sin necesidad de solicitarlo en la embajada
- Te ayudan a elegir la mejor escuela/programa para estudiar, que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto
- Te ofrecen tarifas y condiciones especiales para el vuelo
- Te ayudan a encontrar alojamiento, ya sea en residencias, con familias o en pisos compartidos
- Te dan una red de contactos que te servirán en tu llegada a Australia
¡Lo mejor de todo es que puedes contar con el apoyo del equipo durante toda tu estancia en Australia! Te aseguran un trato cercano y personalizado, desde el momento en el que contactas con ellos te vas a dar cuenta de la diferencia. Todos los servicios, gestiones de apoyo antes y durante tu estancia en el extranjero los realizan a costo cero y además tienen promociones y ofertas especiales con todas las escuelas, consiguiendo precios más económicos y manteniéndote informado de todos los procesos, pagos y tramitaciones.
Diversidad de opciones
Toma esta experiencia y conviértela en lo que siempre haz querido. Si lo tuyo es aprender o mejorar tu inglés; Come on mate, this is the place! O quizás es momento de estudiar “eso” que siempre quisiste con los cursos VET (certificados 3 meses, 6 meses, 1 año), o tal vez cómo uno nunca termina de aprender, puedes venir y complementar tus conocimientos profesionales con los cursos TAFE. Como ves, opciones hay de sobra. Además, hay muchos destinos para elegir! (Nueva Zelanda, Melbourne, Perth, Adelaide, Brisbane, Canberra, Cairns, Darwin, Gold Coast).
¡Pero ojo! No todo es estudio… La visa de estudiante te permite trabajar 20 horas a la semana mientras estés estudiando y hasta 40 horas semanales durante tus vacaciones. Conseguir trabajo aquí es realmente fácil (siempre dependerá de tu nivel de inglés) y es muy bien pagado, así que el presupuesto no sea un impedimento!
Y como no todo es estudio, para qué decir los infinitos panoramas que se pueden hacer! La vida se trata de un equilibrio y aquí es muy fácil conseguirlo. Con más de 500 parques nacionales, un 91% de vegetación en el territorio, más de 10 atracciones declaradas patrimonio de la humanidad, y para que decir las playas… ¡Uuuufff! ¿Todavía no te convences?
Entonces, seguimos con las buenas noticias… Porque una vez al año Australian Way lanza un concurso de becas para España y Latinoamérica, así que estén atentos a las redes sociales para las próximas fechas del 2019, ¡Podrías ser tú el afortunado(a)!
Prácticamente, lo único que te detiene, eres tú. Sólo necesitas las ganas y ese espíritu aventurero de querer subirte a este barco de viajeros y vivir una experiencia que sin duda cambiará tu vida, que aunque suene cliché… ¡Ya verás que es verdad!
Pablo Neruda, destacado poeta chileno, dice:
“Muere lentamente…
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.
Vive hoy, arriesga hoy, hazlo hoy
No te dejes morir lentamente”