Vivir en Australia
¡Muy buenos días a todo el mundo!
Antes de nada, me gustaría agradecer al equipo de Australian Way por darme la oportunidad de escribir en esta web referente para gente que sueña con venirse a vivir y estudiar a Australia. No quiero que se arrepientan de su decisión, así que te aseguro que voy a dar el 100%. Aprovecho para una muy breve presentación antes de entrar en materia:
Mi nombre es Haritz y llevo más de 3 años y medio viviendo en Melbourne, así que creo que algo sé de lo que he venido a hablarte hoy aquí 😉 Si estás leyendo esto quiere decir que te estás planteando la posibilidad de venirte a vivir a Australia por una temporada.O quizás simplemente quieras hacer un pequeño “break” en tu vida y rutina actual para ver qué es lo que hay ahí fuera. Sabes que tu cuerpo te pide algo más, pero tienes un montón de dudas y preguntas sin respuesta que te gustaría responder. En el caso que no tengas muy claro tu destino todavía, aquí voy a darte una serie de pros y contras para facilitarte todo lo posible tu decisión. Así no tendrás excusa alguna para perder el miedo y vivir por fin una experiencia inolvidable.
Puedes escribirme también si te pasas por Melbourne y te apetece que te invite a tomar una cervecita aussie… Te prometo que ya no me enrollo más. Ahora sí, ¡vamos al lío!
ECONOMÍA Y EMPLEO
Empecemos por lo que más nos importa a todos en principio, ¿vale? El tema económico es un factor súper importante a la hora de elegir nuestro futuro lugar de residencia. Sin una relativa sensación de estabilidad en este ámbito te prometo que las cosas serán mucho más duras de lo deseadas.
VISADOS Y FACILIDAD DE ADAPTACIÓN
Las visas de inmigración son también otro elemento a tener en cuenta al seleccionar el país de acogida perfecto. Por todos es sabido la dificultad en conseguir la famosa Green Card en Estados Unidos o la facilidad actual para irte a vivir a Londrés y buscarte la vida allá.
VIAJE, CULTURA Y OCIO
No podía faltar en nuestra comparativa uno de los puntos fuertes que tiene un país como Australia: su interés cultural y turístico. Este es un país verdaderamente increíble que merece demasiado la pena visitar como para obviarlo en tu lista de pendientes 😉
A destacar su imponente y salvaje naturaleza por encima de todo lo demás. Lo mejor para descubrir Australia es perderse por sus carreteras y Parques Nacionales.
CONCLUSIONES
Australia es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, estudiar y trabajar. Pero esto no quiere decir que todo vaya a ser de color de rosa ni que no vayas a tener que currártelo a muerte al principio si quieres que todo vaya genial.
Si piensas que todo te va a venir dado y fácil, siento decirte que este país NO es para ti. La actitud con la que vengas es una de las cosas más importantes para saber si tu experiencia va a ser una de las mejores de tu vida o un auténtico horror.
Infórmate bien antes de tomar ninguna decisión crítica, para después llegar hasta el final asumiendo todas las posibles consecuencias. Toda elección tiene unos pros y contras que deberás valorar teniendo en cuenta tu propia situación y circunstancias personales. Nosotros no podemos decidir por ti…
TU REGALO
Para que luego no digas que no pienso en ti, también tengo un regalo extra que ofrecerte. Mi guía gratuita acerca de las 15 claves que debes saber antes de tu primer viaje a Australia. En ella te explico en detalle las cosas más importantes que necesitas tener en cuenta para no liarla.
Espero de verdad que este artículo te haya resultado entretenido, divertido y que además te sea súper útil.
Estaremos más que encantados de intentar echarte una mano desde nuestras propias vivencias personales y larga experiencia.
Haritz Bechet Ibarra
www.australiaje.com