Hyams Beach, la playa con la arena más blanca del mundo
¿Sabes donde está la playa con la arena más blanca del mundo?
Pues sí, ¡en Australia! Hyams Beach tiene oficialmente ‘the whitest sand in the world’s y así figura en el Libro Guinness de los Récords. Sin duda el color turquesa del agua también ayuda a que sea considerada una de las playas más bonitas del mundo.
Se encuentra al abrigo de Jervis Bay en New South Wales, a sólo dos horas de Sydney, y además de su blancura tiene otra peculiaridad, y es que suena cuando la pisas, ¡por lo que parece una playa cantora!
El título de la playa más blanca se lo debe a lo que aquí ocurrió hace miles de años. A medida que los glaciares se fueron retirando del continente hacia el mar, el terreno se fue erosionando y dejó al descubierto el alto contenido en cuarzo de la zona, hasta reducirse a la fina arena blanca y brillante que cubre Hyams Beach a día de hoy.
Los científicos dicen que los ruidos que se producen cuando la pisas se deben a que todos sus granos de arena son casi idénticos: minúsculos, perfectamente redondeados, del mismo tamaño y muy limpios, por lo que crujen y hacen ruidos muy graciosos al rozarse entre sí.
La playa Hyams esa perfecta para nadar, hacer snorkel, diving… y de vez en cuando hasta se forman olitas.
En esta zona también merece la pena visitar el Parque Nacional Jervis Bay y el Parque Nacional Booderee si quieres disfrutar al máximo de la naturaleza vírgen de NSW.
¡Y qué nadie te quite de construir los castillos de arena más blancos del mundo! 🙂