- Trabajar en Australia -

Devolución de impuestos

Si has trabajado por un periodo de más de 6 meses, puedes reclamar la devolución de las tasas o impuestos (Tax Return, que es un equivalente a nuestra declaración de la renta). Por otra parte, si no tienes pensado volver a Australia también puedes reclamar la Superannuation, un fondo de pensiones que no deja de ser un sistema de ahorro a largo plazo diseñado para las personas jubiladas en Australia, pero que los estudiantes internacionales tienen derecho a reclamar una vez que dejan el país.

Existen dos opciones para realizar este proceso, te las explicamos aquí abajo.

VÍA MYTAX

Hacerlo en línea con myTax a través de myGov: esta es la forma para hacerlo por cuenta propia, sigue cuidadosamente las instrucciones que te entrega la página del gobierno y podrás realizar el proceso. Debes saber que tienes hasta el 31 de octubre del año correspondiente para completarlo.

Si te sientes insegur@ haciendo trámites de este tipo, nosotros te recomendamos dejarlo en manos de expertos, más abajo te dejamos toda la información para realizar el proceso con un agente registrado.

CON AGENTE REGISTRADO

download

Si lo tuyo no es hacer este tipo de trámites, te recomendamos Y&S Accounting. Además de quitarte una preocupación de encima, el hacer el proceso con un agente registrado te da la posibilidad de presentar tu devolución más tarde del 31 de octubre del año correspondiente, sólo debes haber iniciado el proceso antes de esa fecha. Y&S Accounting te ayudarán en todo el trámite y además te darán un descuento especial por ser estudiante de Australian Way! Lo puedes ver a continuación en la tabla de precios, en la columna derecha.

1. CITA PERSONALIZADA PRESENCIAL U ONLINE:

Con esta opción los clientes dispondrán de 1 hora de asesoramiento personalizado y la presentación de la declaración de la renta, si el cliente prefiere esta cita puede reservarla en el siguiente enlace: Selecciona la ciudad de tu oficina.

Tienen que seleccionar; reservar cita la opción declaración de la renta, pueden seleccionar el idioma (inglés, español y portugués), y después pueden elegir el día y la hora que más les convenga. Una vez seleccionado el día disponible, deben escribir el código TAX2023AW para recibir los descuentos por ser estudiante de Australian Way, en la cita personalizada presencial u online.

2. WEB TAX RETURN

Esta opción es online y no personalizada, para elegir esta opción el cliente necesita visitar nuestra página y seleccionar la declaración de la renta web y, podrá rellenar un formulario y subir los documentos. Esta opción es más barata porque no es personalizada, y utilizando el código TAX2023AW, el estudiante recibirá un descuento especial cuando realice el pago.

ServiceNormal FeeDiscounted Fee – TAX2023AW
Y&S Website – Online Tax Return Application (Only TFN or ABN)$99 Medicare Exemption not included$88 Medicare Exemption not included
Y&S Website – Online Tax Return Application (TFN + ABN) no medicare included$109 (Only TFN) Medicare Exemption not included$99 (Only TFN) Medicare Exemption not included
Tax Return TFN (Only TFN) >23k$132$109
Tax Return income <23K include:
TFN + ABN
$155$142
Tax Return TFN and ABN >23k
(Medicare included)
$170$155
Medicare form online$55$44
Medicare Amendment or objection$166$155
ABN Application or cancellation$96$85
Superannuation Claim balance < $5k$190$175
Superannuation Claim balance > $5k$310 + form 1194 $110$290 + form 1194 $110
Non-necessary Tax Return$55$44
Reverse of ATO fines$155$155
Tax Amendment – Previous years$170$155
Business Meeting$180$150
Payment plan or PAYG variation$55$44
Payment Plan or PAYG variation$77$66

SI ESTÁS FUERA DE AUSTRALIA

Si te vas de Australia antes del final del año de ingresos (30 de junio), puedes presentar tu declaración de impuestos antes de tiempo. Si necesita ayuda para presentar su declaración de impuestos, puede ser elegible para el programa gratuito de Ayuda Fiscal de ATO. La Ayuda fiscal está disponible en otros idiomas además del inglés en algunos lugares. Independientemente de cómo elija presentar su declaración de impuestos, usted es responsable de la información en su declaración de impuestos. Debe verificar que sus reclamos sean correctos.