Roadtrip de fin de semana desde Sydney
“Llegó el momento. Por fin. Para esto he venido a Australia, a parte de para aprender inglés, claro.”
El fin de semana de roadtrip desde Sydney fue más fácil para mí, puesto que me compre un Mitsubishi Pajero del 2003 por 6,000 dólares (unos 3,500€) a los 3 días de aterrizar. Si no tienes un coche, primero te aconsejo que inviertas en uno (es la compra más rentable que podrás hacer), y segundo, no te preocupes, alquilar coches es muy barato en Australia, no pagarás más de 10€ al día si sois 4 viajando, lo cual también es aconsejable para ahorrar gasolina.
¿El destino? Investigar la parte sur de la Central Coast, aunque, a decir verdad, fuimos cambiando de opinión durante el camino y añadiendo paradas que no teníamos previstas. Siempre está bien ir preguntándole a Google mientras pasas tiempo en el coche.
No me detendré demasiado en qué cosas se pueden hacer en cada sitio y me limitaré a enumerar nuestras paradas principales:
Total de horas en el coche: 8 horas y 4 minutos.
Duración total del Roadtrip: desde el viernes a las 3 de la tarde hasta el domingo a las 9 de la noche.
Palm Beach, impresionante vista y sobre todo atardecer. Recomendable subir al faro.
Morisset Park, con el único objetivo de ver canguros por primera vez.
Caves Beach, impresionante playa casi solitaria.
Newcastle, recomendable recorrer el espigón para ver atardecer.
Stockton Sand Dunes, obligatorio si tienes un 4×4.
Tomaree National Park, merece la pena subir hasta arriba de la colina para ver las vistas.
No obstante, en el camino te vas a encontrar con sitios espectaculares en las que no podrás evitar parar aunque sea sólo por la foto, como los lagos Munmorah y Macquarie, en los alrededores de Caves Beach o playas inhóspitas como Dudley Beach.
¿Dónde dormir?
Bueno, si tienes una furgoneta o coche en la que puedas dormir dentro, no te preocupes por nada. Puedes dormir en cualquier sitio siempre y cuando el coche esté bien aparcado, nadie te va a molestar. Además, las carreteras están llenas de “Rest Areas” donde puedes parar y sacar tu tienda de campaña si no quieres o no puedes dormir dentro del coche. Suelen tener baños y merenderos, y algunas hasta duchas y barbacoa para cocinar. Te aconsejo descargar la aplicación Campermate para ir viendo todas tus opciones (campings de pago, low cost, o gratis). Por último, es recomendable tener remedio para evitar que entre la luz y de paso ganar algo de privacidad. Yo puse estas cortinas que hice yo mismo con una tela que me gustaba (bastante fácil, aunque algo aburrido…).
Otras consejos que aprendí de mis propios errores…
Lleva agua, mucha agua. No quieres levantarte y tener que ir a comprarla.
Déjate llevar. La prisa es el peor aliado en viaje de este tipo, donde lo importante es el camino.
La batería portátil será tu mejor aliada. Por lo menos 10,000 miliamperios.
No dejes que elija la música siempre el mismo :P.
Aprovecha la luz del sol, lo disfrutarás cuando estés conduciendo y cuando no.
“Vuelta a casa. Mañana a clase de nuevo. ¿No podrían ser así todos los fines de semana? Mmm, ¡La verdad es que sí! ¿Por qué no todos los días? Sí, eso voy a hacer. En cuanto coja las vacaciones arranco y no paro. Voy a dar la vuelta a este país.”