- Estudiar en Australia -

Requisitos Visado

El Visado de estudiante, también conocido como la Student Visa o Subclass 500, es el más solicitado dado que te permite:

– Estudiar un curso o programa en Australia
– Trabajar 48 horas cada dos semanas de manera legal.
(Y durante el período de vacaciones puedes trabajar full-time!)
– Múltiples entradas! Viaja por todo Australia y por el extranjero sin problemas

Dependiendo de tu nacionalidad, estudios y circunstancias personales, deberás presentar más o menos documentos para solicitar la visa. Las normas de inmigración de Australia son distintas dependiendo de cada visado. 

Algunos gastos que debes tener en cuenta son:
Billete de avión 2,500 AUD / Valor total del curso / Valor del visado: 1600 AUD / Seguro médico: 627 AUD aprox al año 

documentos que deber presentar

Pasaporte
CoE
OSHC
GTE
Certificados
Exámenes

Primero lo primero. Muy importante! Es necesario que revises que tu pasaporte no haya caducado o no esté próximo a expirar. Idealmente que esté vigente durante el período de tu visado, para ahorrarte el trámite de hacerlo en tu consulado en Australia. Mientras más tiempo tenga de vigencia, mejor! Ya que la verdad es que una vez que entras en Australia, nunca sabes cuando te vas a querer ir!

El CoE o Confirmation of Enrolment, es el código que te dan cuando estás oficialmente matriculado en algún curso o programa de Australia. Este código es fundamental para poder obtener tu visado, ya que dependiendo de la duración de tu curso, te darán la duración de tu visado.

El seguro médico o OSHC (Overseas Student Health Cover), es otro de los requisitos para poder obtener el visado de estudiante. Debes contratar un seguro que te cubra durante toda la vigencia de tu estadía. Pero no te preocupes! Es un peso que te sacas de encima, ya que nosotros lo sacamos por ti! Nos preocupamos de que quedes cubierto durante toda tu experiencia.

La famosa GTE o Genuine Temporary Entrance, es la carta de intenciones que explicará el por qué quieres venir a estudiar Australia. Esta carta es fundamental a la hora de solicitar tu visado. La mayoría de las agencias te harán responsable de redactar esta carta y luego tendrás que traducirla con algún traductor certificado, lo que significa tiempo y dinero. Pero, una vez más… no tienes de qué preocuparte! ya que nosotros nos hacemos cargo. Tú nos das las guías y nosotros la redactamos por ti. Otro peso más que te sacas al momento de solicitar tu visado!

Otro de los requisitos para obtener la visa, es presentar tus certificados de estudios básicos finalizados. Si has cursado estudios universitarios o cursos de otra categoría, también debes agregarlos.

Dependiendo de tu país y ubicación, tu agente te dirá si es necesario que te tomes pruebas médicas.

Si alguien te ayuda económicamente tendrás que añadir:
Carta de la persona que te ayudará económicamente con los estudios. La carta debe indicar la relación de parentesco y los motivos por los cuales te financiará.

Tu propósito en Australia

No todo el mundo que viene a Australia lo hace con el mismo propósito. Muchos estudiantes que ponen rumbo a las antípodas lo hacen con el objetivo de estudiar inglés, otros tantos para hacer prácticas profesionales, algunos para trabajar (dadas la enormes oportunidades laborales que nos ofrece este país), y hay quiénes prefieren venir únicamente de vacaciones como turistas.

Sea cual sea tu propósito en Australia, debes saber que dispones de diferentes tipos de visado. Decantarte por uno u otro no es algo aleatorio, depende de tu país de procedencia y de lo que quieras hacer en Australia. Este tema suele suponer un gran quebradero de cabeza ya que de primeras resulta complicado identificar qué es lo que mejor se adapta a nuestros intereses, muchos de los que queréis venir nos preguntáis acerca de los requisitos que tenéis que cumplir y del tipo de visa que necesitáis, por eso a continuación aclaramos todas vuestras dudas. Lo único que necesitas es identificar tu país y tener claro cuál es tu objetivo en Australia… ¡El resto es cosa nuestra! Let´s go mates!

VACACIONES
TRABAJAR
ESTUDIAR

Tienes que solicitar el Visado de turista (eVisitor 651 o Visitor 600) tu visa estará vigente por un año y podrás permanecer en Australia hasta por 3 meses desde cada entrada, también existe la opción de solicitar esta visa para permanecer por 6 o 12 meses sin embargo estas visas son generalmente para quienes vienen a visitar familiares a Australia y deberás demostrar que tienes el dinero suficiente para mantenerte durante todo el tiempo de estadía. Esta visa no te permite trabajar.

– Si tienes entre 18 y 31 años, no tienes hijos dependientes, cursaste al menos dos años de estudios superiores y tienes un nivel de inglés funcional, puedes pedir la visa Work & Holiday [462] (excepto México).

– Si no cumples con los requisitos…

Necesitas entonces el Visado de estudiante. Con este tipo de visado puedes estudiar y trabajar en Australia tanto tiempo como meses de curso hayas contratado con la escuela que elijas. Los requisitos para solicitar el visado de estudiante dependerán de tus circunstancias personales, nacionalidad y estudios que quieras cursar (míralo abajo).

Si lo que quieres estudiar estás en el lugar correcto porque somos una Agencia de Educación española con sede en Australia que gestiona tus estudios de forma gratuita. Elección del curso, visado, vuelo, alojamiento, seguro médico y hasta te acompañamos en la experiencia de tu vida! Contáctanos ya y en menos de 24 horas te daremos respuesta.

Lo primero que necesitas es el Visado de Estudiante que te permite estudiar y trabajar hasta 24 horas semanales durante el periodo de estudio y hasta 40 horas semanales durante el periodo de vacaciones. La duración del visado depende de los meses de curso que contrates con la escuela que elijas, más las vacaciones que se apliquen a la visa. Los requisitos de la visa de estudiante varían según tus circunstancias personales, nacionalidad y estudios a cursar. Nosotros nos preocuparemos de guiarte de la manera adecuada ya que contamos con un equipo experto en visados.