Las Islas Lord Howe de Australia
Las IslasLordHowe fueron unas de las últimas islas de la tierra en ser descubiertas y han sido descritas por muchos científicos como «un sitio tan extraordinario que es casi increíble que exista». Con razón compone uno de los paraísos de Australia y uno de sus secretos mejor guardados, una pequeña «tierra perdida» en el Océano Pacífico que ha sido reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
De origen volcánico, cuenta con abruptas montañas cubiertas de verde, laderas escarpadas, bahías de agua turquesa con su propia barrera de coral y sobre todo, una variedad de vida que incluye especies endémicas que han evolucionado de manera independiente al resto del planeta: el llamado insecto más raro del mundo, setas que brillan en la oscuridad, 13 tipos de aves endémicas, un curioso tipo de palmera o un enorme murciélago, entre otros.
Se encuentra en el mar de Tasmania, a dos horas de vuelo de Sydney o Brisbane, y sólo se permite la visita de 400 personas a la vez. Las bicicletas son el mejor medio de transporte y los teléfonos móviles no tienen cobertura. Aquí no se ven claveados eléctricos y tan sólo 300 personas la habitan durante todo el año.
Con razón la llaman «paraíso».