La vuelta a casa
Hay un momento que siempre llega y que suele tener un sabor agridulce: la vuelta a casa. Sea cual sea tu motivo para volver, hay una serie de cosas que tienes que saber y que debes hacer antes de irte. ¡Esto es muy importante!
cuenta bancaria
Cuando te vayas de Australia tienes que cerrar tu cuenta del banco, pero si te tienen que devolver las tasas esto puedes hacerlo online. ¡Que no se te olvide! Abajo te dejamos el enlace para que puedas hacerlo desde cualquier sitio.
DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS
Si has trabajado por un periodo de más de 6 meses, puedes reclamar la devolución de las tasas o impuestos (TAX RETURN, que es un equivalente a nuestra declaración de la renta). Por otra parte, si no tienes pensado volver a Australia también puedes reclamar el SUPERANNUATION, un fondo de pensiones que no deja de ser un sistema de ahorro a largo plazo diseñado para las personas jubiladas en Australia pero que los estudiantes internacionales tienen derecho a reclamar cuando dejan el país.
En este caso no se le pedirá que adjunte pruebas para respaldar su solicitud; sin embargo, debe conservar registros y documentos para confirmar su elegibilidad.
Retirar su jubilación puede afectar su:
- Seguro de protección de ingresos
- Cobertura del seguro de vida / incapacidad permanente total.
- Es posible que el seguro no esté disponible en cuentas que: Están completamente retirados o tienen un saldo por debajo de $6,000
Considere si necesita buscar asesoramiento financiero antes de finalizar su solicitud.
Fuente Oficial: ATO (Australian Taxation Office)
SI TE VAS ANTES QUE ACABE TU CURSO
Si decides dejar Australia antes de tiempo tienes que contactar con la escuela para que cancelen tu curso y con nosotros para que sepamos que te marchas. Todo esto es muy importante, ya que si te vas sin avisar podrías tener problemas en el futuro si decides volver a Australia. ¡Mejor hacer las cosas bien!