- Datos Útiles en Australia -

La vuelta a casa

Hay un momento que siempre llega y que suele tener un sabor agridulce: la vuelta a casa. Sea cual sea tu motivo para volver, hay una serie de cosas que tienes que saber y que debes hacer antes de irte. ¡Esto es muy importante!

cuenta bancaria

Cuando te vayas de Australia tienes que cerrar tu cuenta del banco, pero si te tienen que devolver las tasas esto puedes hacerlo online. ¡Que no se te olvide! Abajo te dejamos el enlace para que puedas hacerlo desde cualquier sitio.

DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

Si has trabajado por un periodo de más de 6 meses, puedes reclamar la devolución de las tasas o impuestos (TAX RETURN, que es un equivalente a nuestra declaración de la renta). Por otra parte, si no tienes pensado volver a Australia también puedes reclamar el SUPERANNUATION, un fondo de pensiones que no deja de ser un sistema de ahorro a largo plazo diseñado para las personas jubiladas en Australia pero que los estudiantes internacionales tienen derecho a reclamar cuando dejan el país.

NUEVA MEDIDA COVID-19 DECRETADA POR EL PRIMER MINISTRO

COVID-19 (Coronavirus) – Liberación temprana de superannuation. Las solicitudes para acceder a la jubilación (super) se aceptarán a través de myGov a partir del 20 de abril. Puedes registrar tu interés desde ahora iniciando sesión en tu cuenta myGov y siguiendo las instrucciones de soporte de coronavirus. Si aún no tienes una cuenta myGov, puedes ‘crear una cuenta’. Te notificarán por correo electrónico o mensaje de texto cuando se abran las aplicaciones. No necesitas llamar por teléfono.

SOBRE LA MEDIDA

El gobierno permite que las personas afectadas por COVID-19 accedan hasta $ 10,000 de su jubilación en 2019-20 y otros $ 10,000 en 2020-2021. Las personas no tendrán que pagar impuestos sobre los montos liberados; los montos de coronavirus no tendrán en cuenta ninguna prueba de ingresos o medios.

Las personas elegibles podrán solicitar acceso a hasta:
– $10,000 de su súper antes del 1 de julio de 2020
– Otros $ 10,000 desde el 1 de julio de 2020 hasta el 24 de septiembre de 2020.

Para solicitar jubilación anticipada, se debe cumplir uno o más de los siguientes requisitos:
Estar desempleado
Usted es elegible para recibir un pago de solicitante de empleo, subsidio para jóvenes para solicitantes de empleo, subsidio de familia (que incluye los pagos individuales y asociados), beneficio especial o subsidio de hogar agrícola.
Si a partir del 1 de abril: Fuiste despedido / Tus horas de trabajo se redujeron en un 20% o más / Si eres un trabajador independiente y el negocio ha sido suspendido o la facturación se ha visto reducida en un 20% o más

En este caso no se le pedirá que adjunte pruebas para respaldar su solicitud; sin embargo, debe conservar registros y documentos para confirmar su elegibilidad.

Retirar su jubilación puede afectar su:

  • Seguro de protección de ingresos
  • Cobertura del seguro de vida / incapacidad permanente total.
  • Es posible que el seguro no esté disponible en cuentas que: Están completamente retirados o tienen un saldo por debajo de $6,000

Considere si necesita buscar asesoramiento financiero antes de finalizar su solicitud.

Fuente Oficial: ATO (Australian Taxation Office)

SI TE VAS ANTES QUE ACABE TU CURSO

Si decides dejar Australia antes de tiempo tienes que contactar con la escuela para que cancelen tu curso y con nosotros para que sepamos que te marchas. Todo esto es muy importante, ya que si te vas sin avisar podrías tener problemas en el futuro si decides volver a Australia. ¡Mejor hacer las cosas bien!